Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2013-02-19 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

16 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA N° 02-2013
1. CONOCER. Oficio N° 88-DC-AN de la Dirección de Comunicación, suscrito por la Lcda. Julia Ortega; solicita autorización para que se inicie el trámite para la adquisición, instalación, puesta en servicio, Configuración y pruebas de Operación de un Sistema de transmisión UHF y un Enlace Punto a Punto IP/MPLS, Para la Primera Etapa de Emisión al Aire de la estación de Televisión Analógica de la Asamblea Nacional de la ciudad de Quito. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio N° 88-DC-AN suscrito por la Directora de Comunicación, Lcda. Julia Ortega quien que solicita autorización para que se inicie el trámite para la Primera Etapa de Emisión al Aire de la estación de Televisión Analógica de la Asamblea NacionaL.
2. CONOCER. Oficio N° 89-DC-AN de la Dirección de Comunicación, suscrito por la Lcda. Julia Ortega; solicita autorización para que inicie el trámite para el alquiler del equipo de radiofrecuencia para operar dos sistemas de repetición analógica UHF para servir a las ciudades de Guayaquil y Cuenca. RESOLUCIÓN: RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio N° 89-DC-AN suscrito por la Directora de Comunicación, Lcda. Julia Ortega quien que solicita autorización para el alquiler de del equipo de radiofrecuencia para operar dos sistemas de repetición analógica UHF.
3. NOMBRAMIENTO Y POSESIÓN DE PROSECRETARIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. RESOLUCIÓN: Art. Único. Designar al Ab. Christian Fabricio Proaño Jurado, como Prosecretario General.
4. CONOCIMIENTO DE PROYECTO DE LEY. Conocer el proyecto de Ley de Iniciativa Popular denominado Ley de Veteranos de Guerra del Ecuador. Se envía copia al consejo Nacional Electoral para el trámite correspondiente.
5. CONOCER PROYECTOS DE LEY. Discusión y análisis correspondiente. RESOLUCIÓN: Art. 1. Solicitar a Asesoría Jurídica un informe sobre el Proyecto de Ley de Cesantía Adicional del Magisterio, presentado por el As. Holger Chávez Canales.
5.1 PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA ELECTORAL Y DE ORGANIZACIONES POLíTICAS DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, CODIGO DE LA DEMOCRACIA. RESOLUCIÓN: Art. 1 Calificar el Proyecto de Ley, presentado por la As. Saruka Rodríguez, con oficio AN-SR-557-2012, trámite 126813.
5.2 PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGANICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. RESOLUCIÓN: Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley, presentado por la As. Saruka Rodríguez, con oficio AN-SR-556-2012, trámite 126814.
5.3 PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL. RESOLUCIÓN: Art. 1. Calificar el proyecto de ley, presentado por el As. Rafael Dávila, con oficio N° 1988-CC-RD-13, trámite 127941.
5.4 PROYECTO DE LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA PARA LA COORDINACIÓN CON LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA REGIONAL ANDINA DEL ECUADOR. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley presentado por la As. Silvia Salgado, con oficio N° 0889-SSA-AN-2012-A, trámite 128912.
6. CONOCER EL PROYECTO DE REFORMA AL REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN DE ACUERDOS Y CONCESIONES DE CONDECORACIONES DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA. RESOLUCIÓN: Art. 1. " ...Como constancia institucional se entregará el busto José Mejía Lequerica a los asambleístas en la culminación del período legislativo...".
7. CODIFICACIÓN REGLAMENTOS: La Secretaría pone en consideración del Consejo de Administración la Codificación de varios Reglamentos, para su publicación: 1. Reglamento para la Contratación de Asesores, Secretarios Relatores, Prosecretarios Relatores, Consultores y Asistentes Administrativos, Ref. con Resoluciones CAL de enero 12 de 2011 y 2 de nero de 2013; 2. Reglamento para el pago de Viáticos, Subsistencias, Alimentación, Transporte, Movilización y Subsidio Terrestre, dentro y fuera del Territorio Nacional Ref. con Resoluciones CAL de 10 de febrfero de 2010 y 26 de diciembre de 2012; 3. Reglamento para Reconocimiento y Pago de horas suplementarias y extraordinarias en la Asamblea Nacional, Ref. con Resolución CAL de 21 de enero de 2010; 4. Reglamento Orgánico Funcional, Ref. Resolución CAL de 25 de enero de 2011; Reglamento de Anticipo de Remuneraciones de la Función Legislativa, Ref. Resolución CAL de 22 junio de 2011; Instructivo para la Aplicación de la Consulta Prelegislativa, Ref. DE 3, 10, 26, 31 de julio y 13 septiembre de 2012.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Reglas y/o convenciones usadas
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-24, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2013-02.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

2.2 MiB

Cargado

24 de julio de 2020 15:36

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso