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Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2012-09-26 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

12 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA N° 028-2012
"1. Secretaría da paso al primer punto del orden del día: Trámite 178877, Marco Murillo Presidente de la Comisión Ocasional de Cultura, soiicita contratación de 2 asesores para trabajo consulta pre legislativa en comisión. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 091-P-COEC de 1 de octubre de 2012, suscrito por el Presidente de la Comisión Ocasional de Cultura, mediante el cual solicita autorizar la contratación de dos asesores para la Comisión de Cultura dentro del proceso
de Consulta Pre legislativa del Proyecto de Ley Orgánica de Culturas. Artículo 2.- Autorizar Ia contratación de dos asesores para que presten sus servicios profesionales a la Comisión Ocasional de Cultura 2. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá copia de esta Resolución a la Comisión Ocasional de Cultura Marco Murillo, al Administrador General y aI Director de Recursos Humanos.
"
2. Secretaría pone en conocimiento del segundo punto del orden del día: 106579 Lourdes Tibán, solicita se devuelva el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Organización y Régimen de las Comunas. RESOLUCIÓN: Artículo 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 394-P-CDCCI-72, remítido por la Comísión de los Derechos Colectivos. Art, 2.- Disponer a la Comisión de los Derechos Colectivos presente un adendum al informe del segundo debate del proyecto de Ley. Art.3. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de los Derechos Colectivos
3. Secretario da paso al tercer punto del orden del dÍa, trámite 178284 Andrés Páez consulta razones para no calificar el proyecto de Ley de Inmunidad a miembros de Veeduría Internacional (Tramite 108591) notificado mediante Resolución SAN-2012-2101, Consejo de Administración Legislativa pidió a la Unidad de Técnica Legislativa, realice un informe ampliatorio sobre el proyecto, Unidad de Técnica Legislativa presenta informe en trámite 117457. Artículo 1.- Avocar conocimiento del oficio No.2747-APB-2012-AH, el As.Andrés Páez, tramitar el proyecto de Ley de Inmunidad para los miembros que integran la veeduría internacional.Art. 2.- No admitir a trámite el proyecto de Ley de Inmunidad para los miembros que integran la veeduría internacional; y, remitir copia de los informes no vinculantes elaborados por la Unidad de Técnica Legislativa al señor asambleísta Andrés Páez. Art. 3. El Secretario del CAL remitirá al As. Andrés Páez, esta Resolución.
4. Secretaría da lectura al cuarto punto del orden del día, trámite 11523 No. 1024-CEPJEE-P suscrito por As. Mauro Andino, solicita inclusión en instructivo de Consulta Pre legisiativa, al proyecto de ley orgánica de coordinación y cooperación entre la jurisdicción indígena y la jurisdicción ordinaria. Consejo de Administración Legislativa resuelve, que tema vaya a anáisis y resolución del Pleno de la Asamblea.
La Ley Orgánica de la Función Legislativa, en su Art. 9 indica funciones y atribuciones del Pleno, en el literal 21, conocer y resolver sobre todos los temas que se ponga a su consideración, a través de resoluciones o acuerdos
"5. Secretaría da paso al quinto punto del orden del día, incumplimiento en pedidos de información por parte de la Ministra de Educación, trámites 83606 y 83602 solicitados por As. Jorge Escala, se resuelve remitir a la Comisión de Educación para que inicie el procedimiento detallado en los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento de la documentación presentada por As. Jorge Escala, relacionada con el incumplimiento en la entrega información por parte del Ministerio de Educación. Art. 2. Remitir la documentación referida a la Comisión de Educación para que se proceda conforme lo disponen los artÍculos 75, 76. Art. 3. Notificar por Secretaría del CAL, esta resolución.
"
"6. Secretaría da paso al sexto punto del orden del día, alcance al pedido de amnistía, para las personas defensoras de derechos de la madre naturaleza, educación, colectivos y de la vida, solicitado por Asambleísta Gerónimo Yántamela, trámite 104060 y 105234. Se aprueba por unanimidad de los presentes, enviar a la AsesorÍa Jurídica para que complete el informe de amnistía. Se aprueba por unanimidad de los presentes, enviar a la AsesorÍa Jurídica para que complete el informe de amnistÍa.
"
7. Secretaría da paso al séptimo punto del orden del día, Comisión de Justicia y Estructura del Estado mediante trámite 707641, consulta si solicitudes de indulto de los señores Plácido Crecencio Gutíérrez Cedeño, Wiliam Cortez Trejo y Rosa MarÍa Ruiz de la Cruz, pueden ser devueltas a1 Ministerio de Justiciapara que se pronuncien al respecto. Art. 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 880-CEPJEE-S, remitido por la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado.
Art. 2.- Disponer a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, cumpla con lo dispuesto en el Art. 96 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y remita el informe correspondiente. Art. 3. EI Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, esta Resolución.
"8. Secretario da paso al octavo punto del orden del dia, Comisión Especializada Justicia y Estructura del Estado mediante trámite 702465, informa que indulto solicitado por señor William Cortez, calificado en memorando SAN-2O12-0583, fue concedido por parte del señor Presidente de la Repúbiica Rafael Correa e1 5 de abril de 2012. Se aprueba por unanimidad de los presentes, avocar conocimiento del oficio No. 898-CEPJEE-P de la Comisión Permanente de Justicia y Estructura del Estado.
"
"9. Secretaría da paso al noveno punto del orden del día, solicitud de indulto por enfermedad por parte del señor Pedro Vicente Rosado Cusme. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Admitir la solicitud de indulto a favor de Pedro Vicente Rosado Cusme, ingresada en la Asambiea Nacional el 12 de septiembre de 2012, con No. de Trámite 116644. Art. 2.- El tratamiento de esta solicitud se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, la documentación, para que inicie el trámite a partir del 4 de octubre de 2012.
"
10.Secretaría da paso al décimo punto del orden del día, solicitud del señor Miguel Mantilla para ser reincorporado como legisiador. Miguel Mantilla para ser reincorporado como legisiador. Que se prepare proyecto de consulta al Procurador, sobre este tema.

  • RESOLUCIÓN: Artículo 1. Declarar RECESO LEGISLATIVO desde el viernes 25 de enero de 2013 hasta el viernes 1°de febrero de 2013 (inclusive), para los As. principales y suplentes de la Asamblea Nacional.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2012-028.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

945.1 KiB

Cargado

23 de julio de 2020 21:52

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