Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2012-09-19 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

12 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA N° 26-2012
1.Vocal Juan Carlos Cassinelli explica sobre la comisión que preside en cuanto al avance de la contratación de la Empresa que coordinará el evento de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria UIP, se realizará reunión con estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito.
2. Secretario da paso al primer punto del orden del día, aprobación de proyectos de ley. Informa que se conocerá los proyectos que están con informe favorable..
3. Secretaría da paso al segundo punto del orden del día, As. Scheznarda Fernandez notifica desacuerdo sobre envío de ley económico urgente para la defensa de los derechos laborales a la comisión de régimen económico.
4. Secretaría da paso al cuarto punto del orden del día, informe de la Unidad de Técnica Legislativa sobre trámite en Comisión de Educación del proyecto Ley Reformatoria Ley Orgánica de Educación. Se indica a la Comisión de Educación, en atención al oficio No. 0041-CECCYT-2012, se informa que el CAL, avocó conocimiento, en sesión de 19 de septiembre de 2012; queda pendiente hasta reglamentar este tipo de situaciones.
5. Secretaría da paso al quinto punto del orden del día: As. Scheznarda Fernandez solicita proyecto ley Seguridad Social sea tratado por Comisión de Justicia. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio No. CDTSS-P-2O12-0147, remitido por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Art. 2.- Disponer a la Comisión . Art. 3. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, esta Resolución.
6. Secretaría da paso al sexto punto del orden del día: As. Irina Cabezas solicita autorizar reprogramación para inicio de tratamiento proyecto de Ley de Desarrollo del Sector Agropecuario,; y, Ley sustitutiva a la ley Especial del Sector Cafetalero. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio No. AN-CE7-P-1062, remitido por la Comisión de la Soberanía Alimentaria Art. 2.- Disponer a la Comisión de la Soberanía Alimentaria cumpla con la LOFL. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de la Soberanía Alimentaria esta Resolución.
7. Secretaría indica que, As. Lourdes Tibán solicita se devuelva el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Ejercicio y Aplicación de los Derechos Colectivos de las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Pueblos Afroecuatorianos y Montubio del Ecuador. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio No. 39S-P-CDCCI- 12, remitido por la
Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad. Art. 2.- Disponer a la Comisión de los Derechos Colectivos, presente un adendum al informe del segundo debate del proyecto de Ley. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de los Derechos Colectivos, esta Resolución.
8. Secretaría da paso al octavo punto del orden del día: As. Lourdes Tibán, solicita emitir resolución para continuar o no con el tratamiento de proyecto de ley Orgánica de Derechos Colectivos del Pueblo Afroecuatoriano el cual es muy similar a la ley Orgánica de Ejercicio y Aplicación de los Derechos colectivos de las Comunas, Comunidades. Se acuerda informar que el CAL en sesión de 19 de septiembre de 2012, avocó conocimiento del contenido de su oficio No. 404-P-CDCCI-12; y resolvió incluir el tema en una próxima sesión del pleno de la Asamblea Nacional, para que se pronuncie.
9. Secretaría da paso al noveno punto del orden del día: As. Fernando Velez solicita definición de tiempos en proyectos sobre el mismo tema. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 271-CDEPM-AN -2012, remitido por la Comisión de Desarrollo Económico. Art. 2. Informar a la Comisión de Desarrollo Productivo y la Microempresa; que el plazo se contará desde el último proyecto de Ley calificado y enviado a la Comisión. Art.3.- Disponer a la Comisión de Desarrollo Económico, cumpla con la LOFL. Art. 4.- El Secretario del CAL Comisión de Desarrollo Económico, esta Resolución.
10. Secretaría da lectura del décimo punto del orden del día. As. Mauro Andino solicita unificar proyectos de ley sobre Consejos Nacionales para igualdad entre mujeres y hombres y personas de diversa condición sexo genérica. RESOLUCIÓN: Artículo 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 993 CEPJEE-P, remitido por La Comisión de Justicia Art. 2.- Recordar a la Comisión de Justicia que es facultad de la Comisión unificar, reformar, ampliar y simplificar los proyectos de Ley, para elaborar los informes par el Pleno de la Asamblea Nacional. Art. 3. Disponer a la Comisión de Justicia remita el informe al pleno de la Asamblea Nacional. Art. 4. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Justicia, esta Resolución.
11. Secretaría da lectura al punto once, el señor Luis Abraham Acosta solicita se acepte el proyecto de ley Orgánica de Legalización de la Tenencia de la tierra a favor de los posesionarios, moradores y copropietarios de los fraccionamientos no autorizados en el Distrito Metropolitano de Quito, se recuerda que se recibió en comisión general a proponentes. Art. 2. No calificar el proyecto, pues Ia competencia para conocer esta iniciativa popular corresponde al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito,respecto de la materia que trata el proyecto referido en el artículo anterior. Art. 3. Notificar por Secretaría General el contenido de esta Resolución.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-23, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2012-026.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

974.6 KiB

Cargado

23 de julio de 2020 22:27

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso