Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2012-05-03 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

29 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA 11-2012
1. Secretaría da lectura al oficio No. 0785 AN-BMPD-LAL, trárnite 100153, suscrito por el As. Linder Altafuya, sobre solicitud de juicio político al Ministro de Finanzas, economista Patricio René Rivera Yánez. RESOLUCIÓN: Art 1. Avocar conocimiento del oficio No. 0785-AN-BMPD-LAL, trámite 100153, suscrito por el As. Linder Altafuya Loor, presenta la solicitud de enjuiciamiento político en contra del Ministro de Finanzas, Ec. Patricio Rivera Yánez. Art. 2.Dar inicio al trámite de solicitud de enjuiciamiento político una vez verificado los requisitos. Art 3.- Disponer a la Secretaría General notifique el contenido de esta Resolución, a la Comisión de Fiscalización y Control Político.
2. Calificación de proyectos de ley. Secretaría da lectura al cuadro de proyectos presentados. RESOLUCIÓN: Sobre los proyectos anteriores pendientes de calificar, Presidente considera convocar al Presidente de La Comisión de Gobiernos Autónomos, representante de la petición César Rodríguez, Alcaldía y AME para el próximo miércoles 9 de mayo. RESOLUCIÓN: Art. 1 Calificar los siguientes proyectos de ley: FENOCIN Iniciativa Popular; Abril Jaime; Fernando Cáceres; Marco Murillo, Ramiro Terán. Art. 2.- Los Proyectos de Ley referidos remitirlos a la Comisión de Soberanía Alimentaria. Art. 3. El Secretario del CAL remitirá a la Presidenta de la Comisión, los mencionados proyectos de Ley y esta Resolución.
2.1. Calificar los proyectos de ley con informe positivo. Presidente se refiere a que se debe hacer una Ley de Consulta Pre legislativa.
RESOLUCIÓN: Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley Reformatoria al artículo 25 de la Ley del Servicio Público, de la As. Sylvia Kon, con oficio No. 014-AN-SKC-12. Art. 2. EI Proyecto de Ley se remite a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social. Art. 3. Unificar el proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.
RESOLUCIÓN 2. Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Registro Civil, Identificación y Cedulación, presentado por la As. Sylvia Kon. Art. 2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Gobiernos Autónomos. Art. 3. Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de Gobiernos Autónomos.
RESOLUCIÓN 3. Art. 1. Calificar e1 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley 171 de Daño Moral, que se anexó a continuación del artículo 225 del Código Civil, del As. Paco Fierro, con oficio No. 024-PF-AN Art. 2.- EI Proyecto de Ley se remite a la Comisión Justicia y Estructura del Estado. Art. 3.- Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de Justicia. Art. 4. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 4. Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley Especial Interpretativa del Art. 203 de la Ley Orgánica Ref. a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas Código de la Democracia, del As.Abdalá Bucaram, con oficio No. 584-ABP-AN. Art. 2.- El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Gobiernos Autónomos. Art.3.- Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión.
RESOLUCIÓN 5. Calificar el Proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Primera y Disposición Transitoria primera del Mandato Constituyente número 8, presentado por el As. Armando Aguilar, con oficio No. 028-AAAN-12. Art. 2. El Proyecto de Ley referido en el Art. 1 de esta Resolución, se remite a la Comisión de Derechos de los Trabajadores 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión el proyecto de Ley y la Resolución.
RESOLUCIÓN 6. Art.1. Calificar el Proyecto de Ley para la Prevención, el Diagnóstico, eI Tratamiento, el Control y la Vigilancia epidemiológica del Cáncer de Mama, de la As. Silvia Salgado, con oficio No. 742-SSA-AN-2012. Art. 2.- EI Proyecto de Ley se remite a la Comisión del Derecho a 1a Salud. Art. 3. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 7. Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley Orgánica de Turismo, presentado por el As. Alfredo Ortiz, con oficio No. 059-AN-AO-2012. Art. 2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.
RESOLUCIÓN 8. Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley de Reforma al Inciso primero del artículo 968 del Código de Procedimiento Civil, presentado por el As. Gabriel Rivera, con oficio No. 009-GRL-AN-2012. Art. 2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Art. 3.- Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
RESOLUCIÓN 9. Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley de Régimen Disciplinario Militar de las Fuerzas Armadas, presentado por el As. Gabriel Rivera, con oficio No. 008-GRL-AN-2012. Art. 2.- El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Relaciones Internacionales, el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 10. Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, de la As. Consuelo Flores, con oficio No. 028-ACFC-12. Art. 2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Art. 3. Unificar este proyecto de ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Art. 4.-El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, el mencionado proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 11. Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley Orgánica de Agro Biodiversidad, Semillas y Agroecología, presentado por el As. Pedro de la Cruz, con oficio No.001-FPESH-AN-Q Art. 2.- El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Soberanía Alimentaria. Art. 3. El Secretario de la CAL remitirá a la Comisión de Soberanía Alimentaria el mencionado proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 12. Art.1.- Calificar el Proyecto de Ley Orgánica de Consulta a las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, presentado por el As. Gerónimo Yantalema, con oficio No. 0145-AGYC-CH-A-N. Art.2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de los Derechos Colectivos. Art. 3. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de los Derechos Colectivos, el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 13. Calificar el Proyecto de ley de Hidrocarburos, presentado por el As. Lenin Chica, con oficio No. 226- LACHA-APE-2012. Art. 2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión del Régimen Económico. Art. 3. Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión te del Régimen Económico. Art. 4. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión del Régimen Económico mencionado proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 14. Ar. 1.- Calificar el Proyecto de Ley de para la Seguridad de los Eventos Deportivos, Art. 2.- El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales. Art. 3.- El Secretario de CAL remitirá a la Comisión de Relaciones Internacionales el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 15. Art. 1 Calificar el Proyecto de ley Orgánica de Educación Intercultural, presentado por la As. Gioconda Saltos, con oficio No. 01052-GSE-AN. Art. 2. El proyecto de ley se remite a la Comisión de Educación. Art. 3. Unificar este proyecto de Ley con los proyectos remitidos sobre esta materia a la Comisión de Educación. Art. 4. -El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Educación el proyecto y la Resolución.
RESOLUCIÓN 16. Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley Reformatoria al Artículo 157 de la Ley Orgánica de Educación Superior, presentado por la As. Gioconda Saltos, con oficio No. 01143-GSE-AN. Art. 2.EI Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Educación, Ciencia y TecnologÍa. Art. 3. Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Art. 4. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Educación, el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 17. Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Novena de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, presentado por el As.Jorge Escala, con oficio No. 0216 AN-MPD-JEZ. Art. 2. El Proyecto de Ley referido en el artículo 1 de esta Resolución se remite a la Comisión de Educación. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Educación el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 18. Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley en Defensa de los Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras Migrantes Ecuatorianos, presentado por el As.Gerónimo Yantalema, con oficio No. 0156-AGYC-CH-A-N. Art. 2. EI Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social. Art. 3.- Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social. Art. 4. EI Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, el proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 19: Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley de la Consulta Prelegislativa a las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Montubias y Afroecuatorianas, presentado por el As. Marco Murillo, con oficio No. 0198-AN-CAL-DMM-12. Art. 2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Art. 3. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Justicia el mencionado proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCION 20. Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley reformatorio a los artículos 50 y 52 del Código Orgánico de Organizaciiln Terrltorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), presentado por el As.Paco Fierro, con oficio No. ANCEDGACOT- 305-2012. Art. 2. EI Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Gobiernos Autónomos. Art. 3.- Unificar este proyecto de Ley con los proyectos sobre esta materia remitidos a la Comisión de Gobiernos Autónomos. Art. 4. El Secretario del CAL remitirá a Ia Comisión de Gobiernos Autónomos el proyecto de ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN 21. Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley Reformatoria al Código Civil, presentado por la As. Silvia Salgado, con oficio No. 769-SSA-AN-2011. Art. 2. El Proyecto de Ley se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Art. 3. Unificar este proyecto de Ley con los remitidos sobre esta materia a la Comisión de Justicia. Art. 4. El Secretario del Cal remitirá a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, el mencionado proyecto de Ley y esta Resolución.
2.2 PROYECTOS DE LEY CON INFORME NEGATIVO: As. Marco Murillo,Abdalá Bucaram; Abril Jaime, Diminich Mercedes, Mariana Pallazco UNE
Secretaría se refiere al primer punto: Proyecto de ley de Legalización de predios en Riobamba. Presidente Cordero solicita convocar al Alcalde de Riobamba, y un representante de los peticionarios el 9 de mayo en Comisión General.
Presidencia expresa que los informes de la Unidad de Técnica Legislativa no deben ser un obstáculo, por lo tanto se califican los proyectos de los As. Jaime Abril y Mercedes Diminich y no se califica el proyecto del As. Abdalá Bucaram.
RESOLUCIÓN: Art. 1. Calificar el Proyecto de Ley de Desarrollo Agropecuario, presentado por el As. Jaime Abril, con oficio No. AN-AA-JAA-085. Art. 2.- El Proyecto de Ley referido en el Art. 1 de esta Resolución se remite a La Comisión de Soberanía Alimentaria. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Soberanía Alimentaria el mencionado proyecto de Ley y esta Resolución.
RESOLUCIÓN: Art. 1.- Calificar el Proyecto de Ley Sustitutiva a la Ley Especial del Sector Cafetalero, presentado por la As. Mercedes Diminich, con oficio No. 018- ME-DI-AN-2012. Art. 2. El Proyecto de Ley referido en el Art. 1 de esta Resolución, se remite a la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario Pesquero. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Soberanía Alimentaria.
RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento, mediante oficio No. 540-GPP-AG, ingresado el 28 de noviembre de 2011, mediante el cual el As. Abdalá Bucaram, solicita tramitar el proyecto de Ley Derogatoria de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los ingresos del Estado. Art. 2. No admitir a trámite dicho proyecto, por cuanto no cumple con los requisitos.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-22, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2012-011.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

2.6 MiB

Cargado

22 de julio de 2020 23:41

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso