Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2012-04-23 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

5 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA 10-2012
1. Secretario da lectura al oficio No. 0144-AGYC-CH-A-N, trámite 98340, suscrito por el As. Gerónimo Yantalema. Presidencia solicita se lea el Art. 96 de la LOFL explique sobre proceso de amnistía, solicita se lea el Art. 120, numeral 13; y, Art. 80 de la Constitución. Se pide informe a Asesoría Jurídica en una semana de todos y cada uno de los casos a fin de poder admitir el pedido de amnistía.
2. Informe de subcomisión del CAL sobre fiscalización. Presidente solicita al Secretario lea el Art. 75 de la LOFL. Presidente, no está de acuerdo que se llame a un alcalde, manifiesta que permite solicitar información a todo funcionario, pero no cabría pedírselo al alcalde. RESOLUCIÓN: Enviar comunicación a todos los funcionarios en 48 horas que entreguen Ia información solicitada, pedir informe jurídico sobre funcionarios que dejaron de serlo y no contestaron ni entregaron la información solicitada (si deben o no comparecer a las Comisiones.)
3. Secretaría da lectura al oficio No. 014-CJ-AN, trámite 91445, suscrito por el As. José Cléver Jiménez sobre Incumplimiento de entrega de información del Alcalde de Zamora. RESOLUCIÓN: Remitir comunicación al alcalde haciéndole conocer el último numeral del Art. 75 de la LOFL para que cumpla; y, con copia al As. para que conozca lo resuelto.
4. Secretaría da lectura al informe No. 118-AN-AJ-2012, trámite 100489 de la Asesoría Jurídica sobre servicio de transporte. Secretario da lectura del informe del Administrador General, memorando 2206-ANAG-FT- 12, trámite 101178. RESOLUCIÓN: Ampliar lo solicitado a la Asesoría Jurídica para que informe al CAL, si cabe La compensación económica en lugar de dar el transporte.
5. Secretaría da lectura al oficio No. 2528-AN-AG-FT-12, trámite 101002 de la Administración General, sobre servicio de limpieza y desinfección. Secretario describe Ia limpieza especial requerida en el Archivo-Biblioteca y área de Archivo histórico. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio No. 2528-AN-AG-FT-12, suscrito por el Administrador General, solicita la contratación del Servicio de limpieza y desinfección del edificio del Palacio Legislativo. Art. 2.- Autorizar la contratación del Servicio de limpieza y desinfección del edificio del Palacio Legislativo, con observaciones: el contrato debe contemplar la limpieza especial de los depósitos del archivo histórico, archivo intermedio, biblioteca y análisis legal del Archivo Biblioteca; y, revisar la periodicidad de la limpieza de los vidrios exteriores.
6. Secretaría da lectura al oficio No. 024-AN-SKC-72, trámite 96421 suscrito por la As. Sylvia Kon, sobre salvoconducto para los As. en días que se aplique el pico y placa. RESOLUCIÓN: Hacer conocer los argumentos esbozados: * Por seguridad , * Por la autoridad y al ser una necesidad por las sesiones de martes y jueves.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-22, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2012-010.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

306.7 KiB

Cargado

22 de julio de 2020 10:53

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso