Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2012-04-10 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

18 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA 7-2012
1. Secretario da lectura al oficio No. T.6391-SNJ-12-423, suscrito por el Presidente de la República, trámite 99823, envía proyecto de Ley para la Regulación de los Créditos para Vivienda. RESOLUCIÓN: Artículo 1.calificar el proyecto de LEY PARA LA REGULACIóN DE LOS CRÉDITOS PARA VIVIENDA. 2. El proyecto de Ley se remite a la Comisión del Régimen Económico.
2. Secretaría da lectura aI Of. No. 161-FA-AN-12, suscrito por el As. Fernando Aguirre, trámite 97899, sobre la solicitud de enjuiciamiento político al Ec. Ricardo patiño, Ministro de Relaciones Exteriores. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento del oficio No. 161-FA-AN-12, suscrito por el As. Fernando Aguirre. 2. Dar inicio al trámite de enjuiciamiento político, en contra del Ministro de Relaciones Exteriores, una vez que se ha verificado el cumplimiento de los requisitos.
3. Secretaría da lectura al oficio No. 765-CEPJEE-P de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, respecto de la no aprobación del informe para primer debate del proyecto de Ley reformatorio al Código de Procedimiento Civil. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 765-CEPJEE-P remitido por la Comisión de Justicia, mediante el cual comunica que la comisión no aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Reformatoria al Código de Procedimiento Civil; 2. Recordar que el CAL no tiene facultad para pronunciarse al respecto; 3. Disponer a la Comisión de Justicia lo establecido en el Art. 58 de la LOFL
4. As. Juan Carlos Cassinelli informa de su gestión en el viaje a Kampala, comenta que se aprobó que la próxima reunión sea en Ecuador. Solicita apoyar la candidatura del Arq. Fernando Cordero a la presidencia del GRULAC, Grupo Parlamentario de Latinoamérica y el Caribe. RESOLUCIÓN: 1. Apoyar la postulación del Arq. Fernando Cordero, para Presidente del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe, GRULAC. 2. Delegar al As. Juan Carlos Cassinelli Cali, Primer Vicepresidente de la Asamblea, para que postule la candidatura del Arq. Fernando Cordero, para Presidente del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe, GRULAC.
5. Secretaría da lectura al oficio No. 802-CEPJEE-P de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, trámite 97086. El Presidente Cordero manifiesta que se autoriza que la Comisión integre los proyectos o iniciativas de acuerdo a la materia que se trate, pues, son diferente materia. RESOLUCIÓN: 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 802-CEPJEE-P, de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado; 2. Autorizar la unificación de los proyectos Ley Reformatoria al Código Civil, Código de Procedimiento Civil y Código Penal, presentado por el As. Andrés Páez, con los proyectos que se encuentran tramitando en la Comisión, en lo pertinente y presentar un informe unificado.
6. Secretaría da lectura al oficio No. 781-CEPJEE-P de la Comisión de Justicia, trámite 95717. Vocal Francisco Ulloa refiere que la resolución debe ser similar a la anterior, que se integre en lo pertinente y presente un informe. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento del oficio de Ia Comisión de Justicia; 2. Autorizar Ia unificación del proyecto de Ley de Transparencia del
Patrimonio Privado, presentado por la As. Silvia Salgado, con los proyectos que se encuentran en la comisión, en lo pertinente y presentar un informe unificado.
7. Secretaría da lectura al oficio No. 77S-CEPJEE-P de la Comisión de Justicia, trámite 95526. Solicitan se aplique el Art. 58 de la LOFL se indique que CAL no tiene facultades, se realicen todos los esfuerzos para emitir el informe. RESOLUCIÓN 1. Avocar conocimiento del oficio remitido por la Comisión de Justicia que comunica al CAL que la comisión no aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Revocatoria del Mandato a las Autoridades de Elección Popular. 2. Recordar que el CAL no tiene facultad para pronunciarse al respecto; 3.- Disponer a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, cumpla con lo establecido en el artículo 58 de la LOFL.
8. Secretaría da lectura al oficio No. 776-CEPJEE-P de la Comisión de Justicia Art. 58 de la LOFL y se indique que el CAL no tiene facultades, se realicen todos los esfuerzos para emitir ei informe. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento del oficio No. 776-CEPJEE-P, remitido por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, comunica aI CAL que la comisión no aprobó eI informe para primer debate del Proyecto de Ley; 2- Recordar que el CAL no tiene facultad para pronunciarse al respecto; 3. Disponer a la Comisión de Justicia y cumpla con lo establecido en el Art. 58 de la LOFL.
9. Secretaría da lectura a los oficios Nos. 01126-GSE-AN y 01127-GSE-AN suscritos por la As.Gioconda Saltos, trámites 96538 y 9653. Vocal Francisco Ulloa indica que no se puede retirar proyectos de ley. RESOLUCIÓN: El proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior en relación a los títulos de Doctorados en Ciencias de la Educación, fue calificado por el CAL y está tramitándose en la Comisión de Educación; dicha comisión deberá aplicar lo dispuesto en la Ley
10. Secretaría da lectura al oficio No. 0006-CECCYT-2012 de la Comisión de Educación, trámite 92371. Vocal Francisco Ulloa soiicita se aplique el Art. 58 de la LOFL y se realicen todos los esfuerzos para emitir el informe. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio No. 0006-CECCYT-2012, remitido por la Comisión de Educación, comunica al CAL que la Comisión no aprobó el informe para primer debate del Proyecto de Ley Ref. a la Ley Orgánica de Educación Superior. Art. 2. Recordar que el CAL no tiene facultad para pronunciarse al respecto. Art. 3. Disponer a la Comisión de Educación cumpla con lo establecido en el Art. 58 de la LOFL.
11. Secretaría da lectura al oficio No. CRET-692-2012 suscrito por el Ab. José Antonio Arauz, secretario Relator de la Comisión del Régimen Económico trámite 92321. Resuelven dar por conocido, acusar recibo.
12. Secretaría da lectura al oficio No. CDTSS-P-2012-055 de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, trámite 93297. Presidente Fernando Cordero expresa que se remita a Ia Unidad de Técnica Legislativa para que, presente informe respecto de la petición si se pueden unificar los proyectos de ley. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. CDTSS-P-2012-055,
suscrito por la As. Scheznarda Fernández; solicita que la Unidad de Técnica Legislativa realice un informe sobre la petición y su viabilidad.
13. Secretaría da lectura al oficio No. 320-P-CDCCI-LTG de la Comisión de los Derechos Colectivos, trámite 97167. Vocal Francisco Ulloa refiere que se unifique. RESOLUCIÓN: Art. 1. Avocar conocimiento del oficio No. 320-P-CDCCI-LTG, de la Comisión de Derechos Colectivos. Art. 2. Autorizar la unificación de los Proyecto de Ley Orgánica de Derechos Colectivos del Pueblo Afroecuatoriano, con el Proyecto de Ley Orgánica de Ejercicio y Aplicación de los Derechos Colectivos de las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Pueblos Afroecuatorianos y Montubio del Ecuador, que se encuentra tramitando la comisión; Art. 3. El Secretario del CAL notificará el contenido de esta Resolución.
14. Vocal Fausto Cobo, solicita se atienda el tema de la contratación del servicio de transporte. Punto treinta y tres de la carpeta, trámite 94668, Presidente Fernando Cordero indica que el transporte de la noche no se está utilizando, por lo que, conviene solicitar un informe jurídico, a través del cual garantizando el derecho adquirido, se pueda optimizar este servicio, estudio técnico real, o la posibilidad de un incremento en el sueldo.

  • El vocal Fausto Cobo, refiere el caso de los militares que no viven con sus familias. Solicita que se se le remita un oficio y que al personal de la Escolta Legislativa se le considere en la prioridad de la asignación de vivienda fiscal.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-22, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2012-007.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.2 MiB

Cargado

22 de julio de 2020 09:48

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso