Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2012-03-20 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

12 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA N° 6-2012
1. Presidente pone en conocimiento el acuerdo para la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones anexas. Se va a proponer a Ecuador como sede para el evento. RESOLUCIÓN Artículo 1.- Avocar conocimiento del Acuerdo entre el Parlamento de Ecuador y la unión Interparlamentaria sobre la 128ava. Asamblea de la Unión Interparlamentaria y el Protocolo Adicional; 2. Autorizar al Presidente de la Asamblea Nacional, o su delegado, suscribir el Acuerdo.
2. Orden del día de la carpeta del 15 de marzo de 2012: Se conocen los indultos, Vocal Francisco Ulloa mociona, que los 3 indultos y 1 amnistía sean remitidos a la Comisión de Justicia. RESOLUCIÓN. 1. Admitir las solicitudes de indulto del señor Placido Crecencio Gutiérrez Cedeño y de Rosa María Ruiz de la Cruz, remitidas por el Ministerio de Justicia con oficio No.10298. Art. 2.- Sea remite a la Comisión de Justicia.

  • RESOLUCIÓN 2: Admitir la solicitud de indulto a favor de Víctor Manuel Diaz, ingresada en la Asamblea Nacional el 10 de enero de 2012, con No. de Trámite 91181, por Piedad Andrango Peña.; Art. 2. Remitir a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
  • RESOLUCIÓN 3. Admitir la solicitud de amnistía a favor del cabo Fernando Gutiérrez Suarez, ingresada en la Asamblea Nacional el 24 de enero de 2012, con No. de Trámite 92635; 2. Remitir a la Comisión Especíalizada de Justicia y Estructura del Estado.

3. Secretario Relator de la Comisión de Régimen Tributario, mediante oficio CRET-692-2O12 trárnite 92321 remite Resolución No. 2012-001 de la Comisión, informa unificación proyectos de Ley Reformatoria de Hidrocarburos y de Régimen Tributario Interno. CAL resuelve informar que se da por conocido.
4. As. Fernando VéIez Presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, mediante oficio 167-CDEPM-AN-2012, trámite 93837 solicita prórroga de 20 días para presentar informe unificado de los proyectos de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y Ley Orgánica del Derecho de las personas usuarias y consumidoras. RESOLUCIÓN: 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 167-CDEPM-AN-2012, de la Comisión del Desarrollo Económico; 2. Autorizar La unificación de los proyectos, presentados por los As. Enrique Herrería y María Soledad Vela.
5. El As. Raúl Abad, Presidente de la Comisión Educación con oficio 0013-CECCYT-2012, trámite 94104, solicita la unificación de tres proyectos de carácter interpretativo. Vocal Francisco Ulloa manifiesta que se autoriza la unificación de los proyectos interpretativos y los proyectos derogatorios. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 0013-CECCYT-2012, de la Comisión de Educación; 2.- Autorizar la unificación de los tres proyectos de Ley de carácter Interpretativo; y, los dos proyectos derogatorios.
6. EI As. Hernández, Presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos mediante oficio AN-CEGADCOT-268 -72, solicita se evalue unificación de Código Orgánico de Organizacíón Territorial, Autonomía y Descentralízación. RESOLUCIÓN: Artículo 1.- Avocar conocimiento del oficio No. AN-CEGADCOT-268-72, remitido por la Comisión de Gobiernos Autónomos, se pide al CAL unificación de proyectos de ley referentes al, COOTAD; 2. Autorizar a la Comisión de Gobiernos Autónomos unificar el proyecto del As. Alfredo Ortiz, con el Proyecto de Ley Ref. a la Ley de Régimen Especial para la conservación y Desarrollo sustentable de la provincia de Galápagos. 3. Disponer que los proyectos: de Legalización de Terrenos del cantón Buena Fé; de Expropiación de tierras del Cantón La Troncal; Titulación de las Zonas Costeras e Insular de la República del Ecuador; y Legalización de Terrenos de la Circunscripción Territorial de Santo Domingo, contínuen su tratamiento en la Comisión.
7. La As. Irina Cabezas, Presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, presenta oficio AN-CE7-P-880. CAL no se pronuncia, se da por conocido.
8. El As. Raúl Abad Presidente de la Comisión Educación, con oficio 0020-CECCYT-2012 , remite el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior por contravenir aI artículo 352 de la Constitución. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio remitido por la Comisión de Educación al CAL enviando el proyecto de ley Ref. de la Ley de Educación; 2. Disponer a la Comisión que cumpla con el Art. 58 de la LOFL.
9. La As. María Paula Romo, presenta el oficio MPR-2012-023 marzo de 2012. Secretario da lectura, se da por conocido.
10. Presidente Fernando Cordero, informa que la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras FENOCIN y otras organizaciones, presentó el Proyecto de Ley Orgánica Tierras y Territorio, como iniciativa popular, trámite 97952. Solicita autorizar se envíe al Consejo Nacional Electoral para verificación de firmas.
11. El As. Mauro Andino, Presidente de la Comisión de Justicia mediante oficio 803-CEPJEE-P, consulta sobre proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado. Moción, que se unifiquen los proyectos. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento del oficio de la Comisión de Justicia; 2. Autorizar la unificación del proyecto de Reforma al Art. 39 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado del As. Paco Fierro, con los proyectos que se encuentra tramitando la comisión para presentar un informe unificado.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-22, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2012-006.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

910.4 KiB

Cargado

22 de julio de 2020 06:40

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso