Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2012-01-20 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

8 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA N° 01-2012
1. Reforma de Resolución del Consejo de Administración Legislativa de 28 de junio de 201 1, Art. 3, respecto de partidas presupuestarias. RESOLUCIÓN: Derogar el Art. 3 de la Resolución del 28 de junio de 2011, expedida por el Consejo de Administración Legislativa.
2. Secretaría lee oficio No. 024-CSIRISI-20 72 de 6 de enero del 2012 suscrito por el As. Fernando Bustamante, Presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Oficio No. 024-CSIRISI-2012, presentado por el As. Fernando Bustamante; 2. Tal como lo dispone el inciso tercero del Art. 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa el CAL determina los plazos de tratamiento de la ley; 3. La comisión de Relaciones Internacionales debe cumplir con lo dispuesto en el Art. 58 de la LOFL.
3. Secretaría lee oficio No. 131-P-CPCCS-AN-2011, suscrito por la As. Guillermina Cruz, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social. Presidencia dispone pase al siguiente punto del orden del día, la Comisión remite informe en trámite 92766, solicita que el Pleno ARCHIVE el proyecto de Ley.
4. Secretaría lee oficio No. 003-CBRN-AN-2012, suscrito por el As. Rolando Panchana, Presidente de la Comisión de la Biodiversidad, sobre trámite a Proyecto de Ley de Minería. RESOLUCIÓN: 1.Avocar conocimiento del Oficio No. 003-CBRN-AN-2011, presentado por el As. Rolando Panchana, Presidente de la Comisión Especializada la Biodiversidad; 2. La Comisión de la Biodiversidad, tiene que cumplir con lo dispuesto en el Art. 58 de la LOFL y presentar los informes correspondientes; 3. El Secretario del CAL notificará el contenido de esta Resolución
5. Secretaría lee oficio No. 170-P-CDCCI-11 , suscrito por la As. Lourdes Tibán, Presidenta de la Comisión Derechos Colectivos, sobre denuncia de señora Nancy Rocío Barahona Vargas, contra el As.Washington Cruz Plaza. RESOLUCIÓN: 1.-Avocar conocimiento del Oficio No. 170-P-CDCC de la As. Lourdes Tibán Guala, Presidenta de la Comisión de los Derechos Colectivos; Artículo 2.- Informar a la As. Lourdes Tibán Guala, que el CAL, carece de competencia para conocer el hecho; 3. El Secretario del CAL notificará el contenido de esta Resolución.
6. Secretaría da lectura al oficio No. MPR-2011-334, suscrito por la As. MarÍa Paula Romo, sobre denuncia en contra de As. Irina Cabezas. Se pone a consideración de todos. RESOLUCIÓN: 1. Conocer Oficio No. MPR-2011-334 , presentado por la As. María Paula Romo; 2. Informar a la As. Romo que no es aplicable el numeral 5 del Art. 165 de la LOFL.

  • RECESO LEGISLATIVO. Declarar receso legislativo desde el viernes 3 de febrero de 2012 hasta eI martes 21 de febrero de 2012 (inclusive), para los As. principales y suplentes de la Asamblea Nacional. Los días 20 y 21 de febrero de 2012, se imputarán a los días pendientes del receso legislativo de agosto de 2011.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-20, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2012-048.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

634.6 KiB

Cargado

20 de julio de 2020 20:42

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso