Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2011-10-05 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

17 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. CUADRO DE PROYECTOS DE LEY.
1.1 PROYECTOS QUE REFORMAN CÓDIGO PENAL. Secretaría informa organIzación y clasificación efectuada para calificar los proyectos de Ley. RESOLUCIÓN: 1.Calificar los proyectos de ley relacionados con reformas penales; 2. Remitir los proyectos a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado; 3. Disponer a la Comisión de Justicia, analizar, los proyectos de Ley referidos en el Art. 1 de esta Resolución, y se presente el informe al Pleno de la Asamblea Nacional.
1.2. PROYECTOS DE LEY RELACIONADOS CON SEGURIDAD CIUDADANA. RESOLUCIÓN: 1.- Calificar los proyectos de ley relacionados con Seguridad; 2. Remitir los proyectos a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; 3. Disponer a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales analizar, conjuntamente, los proyectos de Ley referidos en el Art. 1 de esta Resolución y se presente el informe al Pleno de la Asamblea Nacional.
1.3. PROYECTOS DE LEY RELACIONADOS CON SEGURIDAD SOCIAL. El As. Cassinelli mociona se remitan estos proyectos a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. RESOLUCIÓN: 1.-Calificar los proyectos de ley relacionados con reformas a la Ley de Seguridad Social; 2. Remitir a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores; 3. Disponer a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, analizar los proyectos de Ley referidos en el artículo 1 de esta Resolución, y se presente el informe para el Pleno de la Asamblea Nacional.
2. PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO. Se da lectura al oficio No. CRET-549-2011, remitido por el As. Francisco Velasco, solicita trámite del proyecto de ley. RESOLUCIÓN: 1. Calificar el proyecto de Ley; 2. Remitir el proyecto a la Comisión del Régimen Económico; 3. El Secretario del CAL remitirá a la Comisión el proyecto para su trámite.
3. REVISIÓN PROYECTOS DE LEY. Presidente comunica que de una revisión efectuada con la Unidad de Técnica Legislativa, sería necesario conformar una Comisión del CAL para que trabajen una propuesta sobre los proyectos para que sean distribuidos a las diferentes comisiones. RESOLUCIÓN: As. Juan Carlos Cassinelli y Francisco Ulloa, para que con la Unidad de Técnica Legislativa presenten una propuesta sobre los proyectos ingresados a la Asamblea Nacional y la distribución a cada una de las Comisiones; 2. La Secretaría General remitirá a la Comisión y a la Unidad de Técnica Legislativa el listado de los proyectos de Ley presentados.
4. INCUMPLIMIENTO EN ENTREGA DE INFORMACIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN. Se informa que con oficios Nos. 266 AN-MPDJEZ y 267 AN-MPD-JEZ, el As. Jorge Escala solicitó documentación al Ministerio de Educación sobre valores cobrados por la Rectora Encargada de la Unidad Educativa. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento de la documentación presentada por
el As. Jorge Escala; 2. Remitir la documentación a la Comisión de Educación para que se proceda conforme los artículos 75 y 76 de la LOFL. RESOLUCIÓN 2: 1. Avocar conocimiento de la documentación presentada por el As. Jimmy Pinoargote, relacionada con el incumplimiento en la entrega de información por parte del Ministerio de Educación; 2. Remitir Ia documentación a la Comisión de Educación conforme los artículos 75 y 76 de la LOFL.
5. SOLICITUD DE INDULTO A FAVOR DE MARÍA FÁTIMA RUIZ CARREÑO. Se da lectura a comunicación suscrita por la Ab. Dora Cecilia Endara de Jaramillo la solicitud de indulto a favor de María Fátima Ruiz Carreño. RESOLUCIÓN: Calificar la solicitud de indulto; 2. El tratamiento se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-20, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2011-047.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.1 MiB

Cargado

20 de julio de 2020 19:47

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso