Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2011-06-30 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

7 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1.Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero en lo Referente a la Materia que Regula las Mutualistas. . Se da lectura al oficio No. CRET-545-2O11, del As. Ramón Vicente Cedeño, acoge el proyecto presentado por el Superintendente de Bancos y Seguros. RESOLUCIÓN: Recordar a los integrantes de la Comisión del Régimen Económico los Art. 134 de la Constitución y 54 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 2. Devolver el referido proyecto, para que se de cumplimiento al Art. 54 de la LOFL.
2. OFICIO No. CR-126-CBRN-AN, Comisión de la Biodiversidad y Recursos Naturales. Se da lectura al oficio remitido por la Presidenta de la Comisión de la Biodiversidad. RESOLUCIÓN: 1.Avocar conocimiento del oficio No. CR-126-CBRN-AN; 2. Recordar a los integrantes de la Comisión dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 58 de la LOFL.
3. OFICIO No. 933-AN-2011-CFCP-SSA, Comisión de Fiscalización y Control Político. Se da lectura al oficio No. 933-AN-2011-CFCP-SSA, la Comisión de Fiscalización informa que no existe Resolución sobre la solicitud de enjuiciamiento político en contra de la Ministra de Inclusión Económica y Social. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 933-AN-2011-CFCPSSA; 2. Solicitar a la Presidenta de la Comisión de Fiscalización dar cumplimiento a la Resolución del Consejo de Administración Legislativa y Art. 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
4. OFICIO N° 0285 AN-BMPD-JEZ, As. Jorge Escala. Se informa el incumplimiento en la entrega de información por parte del servicio de Rentas Internas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 0285 AN-BMPD-JEZ. 2. Devolver el trámite al As. Jorge Escala, en consideración a que de la documentación adjunta es del servicio de Rentas Internas que entregó lo solicitado.
5. OFICIO No. AN-GL2011-7793, As.Galo Lara. Se da lectura al oficio No. AN-GL-2011-1792, se informa el incumplimiento en la entrega de información por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Oficio No. AN-GL-2011-1793, suscrito por el As. Galo Lara; 2. Devolver el trámite al As. solicitante, ya que su petitorio se encuentra fundamentado como juicio político.
6. OFICIO No. MINFIN-DM-2011-0182, Ministerio de Finanzas. Se da lectura al oficio No. MINFIN-DM-2071-0182, Secretaría General recuerda que el Consejo remitió a dicha cartera de estado el oficio del Consejo Nacional Electoral, en respuesta a la consulta sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la reforma a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio remitido por el Ministro de Finanzas, trasladarlo al Consejo Nacional Electoral y solicitar nuevamente al Consejo se de cumplimiento a lo dispuesto en la reforma a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas.
7. OFICIO No. 770-DRH-AB-2011, RECURSOS HUMANOS. Se da lectura al oficio No. 110-DRH-AB-2011, el Director de recursos Humanos solicita extensión de la vigencia del seguro de vida por 9 meses. RESOLUCIÓN: 1. Avocar oficio conocimiento del oficio No. 110-DRH-AB-2011. 2.- Autorizar a la Administración se extienda el periodo de vigencia del seguro de vida por nueve meses.

  • COMISIÓN GENERAL: CONFERENCIA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA. Se concede 15 días para la presentación de proyectos de ley.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-17, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2011-041.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

731 KiB

Cargado

17 de julio de 2020 20:00

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso