Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2011-06-02 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

15 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. OFICIO No. 074 -AN-CPSPVP-PFL-2011, COMISIÓN ESPECIALIZADA DEL DERECHO A LA SALUD. Se da lectura al oficio No. O74-AN-CPSPVP-PFL-2011, remite proyecto que reconoce como enfermedades catastróficas, de alto costo y de alta complejidad, a las enfermedades raras o huérfanas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 074-AN-CPSPVP-PFL, remitido por la Comisión de la Salud; 2. Disponer a la Comisión del Derecho a la Salud, que en función del Art. 58 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, presente el informe para Primer Debate del proyecto.
2. OFICIO No. AN-CEGADCOT-197-11, COMISIÓN DESCENTRALIZADA DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS, DESCENTRALIZACIÓN, COMPETENCIAS Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO. Se da lectura al oficio No. AN-CEGADCOT-197-11, remitido por la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralízacíón, solicita suspender el proyecto de Ley Reformatoria al Código de Descentralización. RESOLUCIÓN: Artículo 1.- Avocar conocimiento del oficio No. AN-CEGADCOT-197-11, remitido por la Comisión de Gobiernos Autónomos; 2. Disponer a la Comisión de Gobiernos Autónomos que en función de lo establecido en el Art. 58 de la Ley de la Función Legislativa el informe para Primer Debate del Proyecto de Ley con los señalamientos expuestos en el oficio.
3. OFICIO No. CJEE-P-2O77-336, COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO, INFORME DE INDULTOS. Se da lectura al oficio No. CJEE-P-2011-336, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado presenta los informes de indultos y amnistías de: Luis Alfredo Gaona Chamba, José Ricardo Cushicagua Andagoya, Mamadou Soumahoro; y, ampliación amnistía Comandos de Taura. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. CJEE-P-2O11-336 , mediante el cual la Comisión de Justicia presenta los informes de indultos y amnistías; 2. Notificar a la Presidenta de la Comisión de Justicia, que en la próxima sesión del CAL, explique el contenido del informe
"4. OFICIO No. AN-DGG-0189-2011, AS. GINA GODOY. Se da lectura al oficio No. AN-DGG-0789-2O11, suscrito por la As. Gina Godoy que se presenta una queja en contra del As. Ramiro Terán por su
intervención en la sesión del Pleno No. 102. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento del oficio No. AN-DGG-O 189-2011; 2. Trasladar el oficio No. AN-DGG-0189-2011, al As. Ramiro Terán, a fin de dar respetar el derecho a la legítima defensa; 3. Solicitar al As. Ramiro Terán que entregue sus
argumentos, en respuesta a la denuncia."
5. Oficio No. 169-CJ-AN, AS. CLÉVER JIMÉNEZ. Se da lectura al oficio No. 169-CJ-AN, el As. Cléver Jiménez presenta sus argumentos ante la queja presentada por el As. César Rodríguez, por las expresiones vertidas en la sesión del Pleno No. 103. RESOLUCIÓN: 1.Archivar la queja presentada por el As. César Rodríguez en contra del As. Cléver Jiménez; 2. Notificar esta Resolución a los As. involucrados.
6. INFORME COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLITICO, SOLICITUD DE JUICIO POLITICO EN CONTRA DE MINISTRO DE SALUD. Se da lectura al oficio No. 864-AN-2011-CFCP-SSA, remitido por la Comisión de Fiscalización con el informe en relación al juicio político unificado presentado en contra del Ministro de Salud, David Chiriboga. RESOLUCIÓN: Se avoca conocimiento del informe y se archiva.
"7. SOLICITUD DE JUCIO POLITICO CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR, DR. JOSÉ SERRANO. Se da lectura al oficio No. 96-2011-CMAN, No. de trámite 69207, el As. César Montúfa presenta una solicitud de enjuiciamiento político en contra del Dr. José Serrano Salgado, Ministro del Interior. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 96-2011-CMAN; 2. Dar inicio al trámite de solicitud de enjuiciamiento político, en contra del Ministro del Interior, Dr. José Serrano SalgadO; 3.-Disponer a Secretaría General notifique esta Resolución, a la Comisión de Fiscalización y Control Político para que inicie el trámite.
"
"8. PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Se da lectura a los oficios remitidos por la As. María
Cristina Kronfle sobre elproyecto de ley; se informa a la As. que se solicitará que el tema se incluya en la siguiente sesión del Pleno la creación de una comisión especializada ocasional
"
9. PROYECTO DE LEY INTERPRETATIVA DEL ARTICULO 3 DE LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO. Se insiste en la elaboración del Proyecto de Ley Interpretativa del Art. 3 de la Ley Orgánica de Servicio Público, para que se remita a firma de los asambleístas.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-16, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2011-038.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

958.9 KiB

Cargado

17 de julio de 2020 15:28

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

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Área de Ingreso