Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2011-05-19 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

15 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. OFICIO No. O74-AN-CPSPW-?FL-2011, COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD. Se da lectura al oficio No. 074-AN-CPSPVP-PFL-2011 Tr: 68674, sobre el Proyecto de Ley de Enfermedades Catastróficas. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento del oficio No. 067-CV-AN-2011, remitido por la Comisión del Derecho a la Salud; 2. Informar a la Comisión del Derecho a la Salud que el CAL debe cumplir lo dispuesto en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
2. PROYECTO DE LEY DE AHORRO PARA CONTINGENCIAS. Se da lectura al oficio No. 856-CC-RD-11, solicita calificación del proyecto de Ley. RESOLUCIÓN: 1. Avocar conocimiento del oficio No. 856-CC-RD-11; 2. No admitir a trámite dicho proyecto ley, en razón del Art. 135 de la Constitución.
3. PROYECTO DE LEY REFORMATORIA AL CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN. Se da lectura al oficio No. 15, suscrito por el As. Cléver Jiménez, mediante el cual presenta el proyecto; 2. Remitir, como insumo este proyecto a la Comisión de Gobiernos Autónomos ya que la misma está tratando un proyecto de Ley sobre la materia.
4. ANTEPROYECTO DE LEY DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y PERSONAS DE DIVERSA CONDICIÓN DE SEXO GENÉRICA. Se da lectura a la comunicación de 18 de noviembre de 2010,suscrita por la As. Paola Pabón, mediante la cual presenta el anteproyecto. RESOLUCIÓN: Artículo 1.- Avocar conocimiento de la comunicación de 18 de noviembre de 2010, suscrita por la Asambleísta Paola Pabón, mediante la cual presenta el anteproyecto de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Personas de Diversa Condición de Sexo Genérica; 2.Devolver el referido anteproyecto a la As. Paola Pabón para dar cumplimiento en el ART. 56 de la LOFL.
5. PROYECTO DE LEY PARA ESTIMULAR Y CONTROLAR PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CON FINES EXPORTACIÓN DEL BANANO Y AFINES. Se da lectura al oficio AN-CE7-P558, remitido por la Comisión de Soberanía Alimentaria mediante el cual solicita suspender el trámite del Proyecto de Ley. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. AN-CE7-P558, remitido por la Comisión y disponer que según lo establecido en el Art. 58 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, presente el informe para Primer Debate del Proyecto.
6. SOLICITUD DE ENJUICIAMIENTIO POLÍTICO EN CONTRA DEL PRESIDENTE Y VOCALES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. Se da lectura al oficio No. 1699-APB-2009, remitido por el As. Andrés Páez, mediante el cual presenta una solicitud de enjuiciamiento político en contra de Omar Simon, Presidente; Carlos Cortez, Vicepresidente; Fausto Camacho y Manuela Cholango, vocales del Consejo Nacional Electoral. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 1699-APB-2009-AH; 2. Devolver la solicitud de enjuiciamiento político en virtud al inciso final del artículo 19 de la Ley Orgánica Electoral
7. INFORME JURÍDICO SOBRE DISPOSICIÓN REGLAMENTO LEY DE SERVICIO PÚBLICO DE SEGURO MÉDICO PRIVADO. Se da lectura al informe Jurídico. RESOLUCIÓN: Disponer al Asesor Jurídico de la Asamblea prepare un Proyecto de Ley Interpretativa del Art.3 de la Ley Orgánica de Servicio Público, para conocerlo, en la próxima sesión.
8. INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2010. Se da lectura al oficio del Ministerio de Finanzas, remitido con trámite No.65815, que contiene el Informe de Ejecución Presupuestaria 2010. Se avoca conocimiento del mismo y se dispone que por Secretaría se lo difunda a los y las asambleístas.
9. PROYECTO DE LEY DE FIJACIÓN DE LíMITES TERRITORIALES. Se da lectura al oficio No. T.5503-SNJ- LO-527, remitido por el Presidente de la República, al que se adjunta el proyecto de Ley. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley presentado por el Presidente de la República; 2. Se remite a la Comisión de Gobiernos Autónomos.
10. VARIOS

  • Se solicita enviar carta al Ministerio de Finanzas sobre lo dispuesto en el Art. 3 de la Ley Org. Reformatoria de la ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.
  • Se solicita poner en conocimiento de los asambleístas el Proyecto de Ley reformatoria a la Ley de Contratación Pública.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-17, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2011-037.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

987.1 KiB

Cargado

17 de julio de 2020 10:55

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados