Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2011-03-22 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

11 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. Proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria. Se da lectura a oficio No. T.4887-SNJ-11-427 y al oficio No. UTL-2011-013, de 18 de marzo de 2011, remitido por la Unidad de Técnica Legislativa. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria; y, remitir a la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y control para el trámite correspondiente.
2. OFICIO No. CEEJ-P-2011-261, Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Se da lectura al oficio remitido por la Presidenta de la Comisión de Justicia sobre la solicitud para dejar sin efecto la Resolución del Consejo de Administración Legislativa de 21 de diciembre de 2010, que determina el inicio del tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación entre la Jurisdicción Indígena y la Jurisdicción Ordinaria. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Oficio No. CJEE-P-2011-261; 2.Ratificar la Resolución del Consejo de Administración Legislativa de 21 de diciembre de 2010. 3.-Sugerir a la Comisión de Justicia que las observaciones, sobre este proyecto de ley, se hagan constar en el informe para primer debate que se presente al Pleno.
3. Proyecto de Ley por medio del cual se reconocen como Enfermedades Catastróficas, de Alto Costo y Alta Complejidad a las demás Enfermedades raras o Huérfanas y se Adoptan Normas Tendientes a la Protección por Parte del Estado Ecuatoriano a la Población que Padece este Tipo de Enfermedades: Se da lectura al oficio No. 00170-SFD-AN-2011, de 10 de marzo de 2011, suscrito por la As. Scheznarda Fernández, adjunta el Proyecto de Ley. RESOLUCIÓN: Art. 1.Calificar el proyecto de ley remitido por la As. Fernández, Art. 2.- Se remite a la Comisión del Derecho a la Salud para el trámite correspondiente.
4. Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. Se da lectura al oficio No.034-CR-AN-2011, suscrito por el As.César Rodríguez, adjunta el Proyecto de Ley, y el oficio No. UTL-2011-071. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley; 2.- Remitir a la Comisión de Gobiernos Autónomos.
5. VARIOS. * Proyecto de Ley reformatoria a la Ley de Minería. Se da lectura al oficio No. 255-CJ-AN. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de Ley, presentado por el As. Cléver Jiménez; 2. Remitir el proyecto a la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

  • PROYECTO DE LEY DE BIODIVERSIDAD. El Sr. Presidente dispone que quede para la próxima reunión
  • TARJETAS VIP As. Suplentes. El señor Presidente solicita se envíe documento a la Administración General haciendo notar malestar por el retraso en implementación de las decisiones del CAL.
  • SEGURO MÉDICO. Se dispone que la Administración General presente un informe sobre el funcionamiento del seguro médico,

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-17, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2011-033.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

719.8 KiB

Cargado

17 de julio de 2020 08:38

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso