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Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2011-02-09 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

38 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. OFICIO NO. AN-CEGADCOT-174-11, Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. AN-CEGADCOT-114-11, suscrito por el As. Virgilio Hernández, Presidente de la Comisión; y, dejar sin efecto la Resolución del CAL, de 25 de noviembre de 2010. RESOLUCIÓN 2: Trasladar a la Unidad de Técnica Legislativa el oficio No. AN-CEGADCOT-174-11. RESOLUCIÓN 3: Trasladar a los As. Alfredo Ortiz y Ángel vilema el oficio No. AN-CEGADCOT-174-11, de la Comisión de Gobiernos Autónomos,
2. OFICIO No. 050-P-CD-CCI-MM, COMISIÓN DE DERECHOS COLECTIVOS. Se da lectura al oficio relacionado con el proceso de consulta Prelegislativa del proyecto de Ley orgánica de Ejercicio y Aplicación de los Derechos Colectivos. RESOLUCIÓN: Comunicar a la Comisión de Derechos Colectivos que no se puede dar trámite al oficio No. 050-P-CD-CCI-MM.
3. OFICIO N° CDTSS-NV-2011-054, COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. Se da lectura al oficio en el que solicita que el CAL reciba a una delegación de la Comisión. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio; se atiende lo solicitado, el CAL recibirá a la delegación, en la próxima sesión.
4. Solicitud de Enjuicimiento Político contra de los Integrantes de los Integrantes del Consejo de la Judicatura Se da lectura al oficio No. 020-MA-2011, Tr. 58909, que solicita juicio político a miembros del Consejo de la Judicatura. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de oficio No.020-MA-2011, suscrito por el As. Mauro Andino; y, dar inicio a trámite de juicio político
5. OFICIO NO. GG-013-11-AN, AS. GILMAR GUTIÉRREZ. Informa que el que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado la información solicitada sobre el proceso de selección de los miembros del consejo de Participación Ciudadana y Control social desde el 2010. Se deja pendiente el tema, para tratar más tarde.
6. VARIOS: * Primera Vicepresidenta indica inconvenientes surgidos con un certificado solicitado, por ella, de sus ingresos. * La As. Lourdes Tibán indica que ha requerido información a la Dirección Financiera. * La As. Rocío Valarezo indica inconvenientes en las solicitudes de préstamo.
SE RETOMA EL PUNTO No. 5. Información solicitada al CNE RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. GG-O13-11-AN, relacionada con el proceso de selección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana; remitir al Consejo Nacional Electoral una comunicación en la que se solicite explicación, por que no se ha entregado la información solicitada.
7. OFICIO No. AN-GL-2011-1411, As. Galo Lara Juicio político a Fernando Alvarado, Secretario General de Comunicación de la Presidencia. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. AN-GL-2011-1411, solicitud de reconsideración de la Resolución de no admitir a trámite la solicitud de inicio de juicio político en contra de Teodoro Fernando Alvarado Espinel, Secretario de Comunicación ; y, Negar la solicitud de reconsideración, por tanto, ratificar la Resolución del Consejo de Administración Legislativa, que no admite a trámite la solicitud de juicio
8. OFICIO NO. AN-DMV-084-2017, As. Nívea Vélez. Relacionado con el incumplimiento en la entrega de información por parte de la Ministra de Coordinación de la Política. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y notifica el incumplimiento en entrega de información por parte del Ministerio Coordinador de la Política; y, dirigir comunicación al Ministerio Coordinador de la
Política, para que remita el fundamento jurídico para calificar la información del Ministerio como "interna"
9. OFICIO NO. AN-DNV-068-2011, As. Nívea Vélez. Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte del Presidente del Consejo Directivo del IESS. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. AN-DNV-068-2011; y, no admitir el pedido de la As. Nivea VéIez, ya que el Presidente del Consejo Directivo del IESS, no se encuentra señalado en el Art 131 de la Constitución
10. DENUNCIA, del As. César Montúfar contra As. Francisco Velasco. Se da lectura a oficio No. 029-2011-CMAN, suscrito por el As. césar Montúfar, como alcance a su denuncia de 21 de enero. RESOLUCIÓN: Dividir la solicitud del As.César Montúfar, y, remitir al Pleno de la Asamblea Nacional la denuncia, en lo que tiene relación al numeral 1 del Art. 163 de la LOFL. * SOLICITUD AS. ROCÍO VALAREZO. Solicita enviar carta a As. Virgilio Hernández, ya que el proyecto de Ley para normar la revocatoria del Mandato fue presentado por ella, no obstante en el informe de la Comisión se hace constar como un insumo de trabajo. RESOLUCIÓN: Dirigir comunicación a la Comisión de Gobiernos Autónomos, en el informe se hace referencia que el proyecto es presentado por la As. Nivea Vélez, solicitar a Ia Comisión se aclare al momento de su exposición en el Pleno.
11. OFICIO No. DAAH-CTSS 018-11, As. Dora Aguirre. Se da lectura a oficio No. DAAH-CRSS-018-11, suscrito por la As. Dora Aguirre, en el cual refrenda la actuación del As. suplente, Patricio Rodríguez, para solicitar información. RESOLUCIÓN: Requerir al Secretario Relator de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores certifique si Patricio Rodríguez Pérez, se encontraba principalizado los dÍas 2 de septiembre, 15 de octubre y 14 de diciembre de 2010. Requerir a la Secretaría General certifique si el As. Suplente de la Asambleísta se encontraba principalizado los días indicados; y, disponer que se haga llegar un oficio circular a los asambleístas sobre las atribucionnes de los asambleístas suplentes siempre que se hayan principalizado.
12. Incumplimiento en entrega de Información por el Ministerio de Inclusión Económica y Social..As. Galo Lara. Se da lectura a los oficios suscritos por el asambleísta. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de los Oficios Nos. AN-GL-2011-1355 y AN-GL-2077-1404 sobre el incumplimiento en Ia entrega de información por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social; y, devolver el trámite al asambleísta solicitante.

  • El As. Pedro de la Cruz solicita reconsideración de lo resuelto sobre la denuncia presentada por el As.César Montúfar, en contra del As. Francisco Velasco, hay apoyo a la moción.

13. Denuncia en contra del As. Abdalá Bucaram. RESOLUCIÓN: Se da lectura a oficio No. 379-ABP-AN suscrito por As. Bucaram y Of. 354-ABP-AN, insiste en su solicitud para que se deseche la denuncia presentada en su contra. RESOLUCIÓN: Comprobar, de la documentación y del CD de video y audio de la sesión del Pleno de 25 de noviembre de 2010, que el As. Abdalá Bucaram Pulley incurrió en las faltas tipificadas en los numerales 5 y 6 del artículo 165 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; e, Imponer al As. Abdalá Bucaram Pulley, la sanción prevista en el artículo 166, de la LOFL.

  • Los As. Rolando Panchana y Rocío Valarezo insisten en que se envíe un oficio circular a los asambleístas, insistiendo en el buen trato y que se eviten las ofensas. RESOLUCIÓN: Disponer que por Secretaría General, se remita oficio a los asambleístas llamando al buen trato y cordialidad en los debates en el Pleno.

RECONSIDERACIÓN DENUNCIA AS. CÉSAR MONTÚFAR CONTR AS. FRANCISCO VELASCO. * se recibe al As. Velasco. RESOLUCIÓN: Desestimar la denuncia presentada por el As. César Montúfar en contra del As. Francisco Velasco; y, notificar a los asambleístas.
14. Comunicación Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Se da lectura a comunicación de 18 de enero de 2011, suscrita por la Presidenta y el Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, solicitan se autorice la contratación de un asesor, para cada integrante de la Comisión, por un período de 90 días. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la comunicación de 18 de enero de 2011; y, autorizar la contratación de dos (2) asesores para la Comisión de Justicia.
15. OFICIO No. 2626-AN-AG-FT-11, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Se da lectura al oficio No.2626-AN-AG-FT-11 de 2 de febrero de 2011, suscrito por el señor Administrador General, adjunta el oficio N° 013-DC-AN de la Directora de Comunicación quien solicita la ampliación de la campaña ""Alguien habla bien de ti"". RESOLUCIÓn: Avocar conocimiento del Oficio No.2626-AN-AG-FT-11 de 2 de febrero de 2011; y, acoger el pedido del señor Administrador General y por tanto autorizar la ampliación de la campaña.
16. SERVICIO DE ALIMENTACIÓN. Se da lectura a oficios: 1597-AN-AG-FT-11, oficio No. 1577-AN-AG-FT-11, o de 2011 y oficio No. 7622-AN-AG-FT-11 de 31 de enero de 2011, suscritos por el Administrador General, sobre el Proyecto de Pliegos de Cotización para la Contratación del Servicio de Alimentación. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 1622-AN-AG-FT-11 de 31 de enero de 2011; y, acoger el pedido de la Administración General por tanto autorizar se continúe con el proceso para la contratación del servicio de alimentación.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Prosecretario General Dr. Andrés Segovia.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-17, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2011-031.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

2.4 MiB

Cargado

17 de julio de 2020 07:22

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

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Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

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