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Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-12-09 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

22 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1.- CUADRO DE PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL. El As. Panchana solicita que se de prioridad a los temas urgentes.
1.1 PROYECTO DE LEY DE REPETICIÓN. Secretario da lectura a informe de la Unidad de Técnica Legislativa. RESOLUCIÓN: Art.1.- Calificar el Proyecto de Ley de Repetición, cumple los requisitos señalados en el Art. 56 de la LOFL. Art. 2.- El proyecto de Ley referido se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Justicia el proyecto de Ley para que inicie el trámite. 1.2 LEY REFORMATORIA A LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DEL ESTADO. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Calificar el proyecto de Ley Reformatoria, presentado por el Presidente de la República, mediante oficio No. 3724-SNJ-10-1773 una vez que cumple los requisitos del Art. 56 de la LOFL. Artículo 2.- El proyecto de Ley referido se remite a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales el proyecto, para que inicie el trámite. 1.3 SE CALIFICA LA LEY DE FERNANDO AGUIRRE, BETTY AMORES y VIVIANA BONILLA, SOBRE LA NIÑEZ y LA ADOLESCENCIA. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Calificar los proyectos de Ley de Reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, en virtud de que cumplen con los requisitos del Art. 56 de la LOFL. Art. 2.- Los proyectos de Ley referidos, se remiten a la Comisión de Los Derechos de los Trabajadores, para el tratamiento correspondiente. Art. 3.- Disponer se envíe a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores para analizar los proyectos de Ley y se presente un solo articulado. Art. 4.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, los proyectos de Ley de Reformas, para que inicie el trámite.
2. OFICIO CI-0450-2010-CBRN-AJV, AS. ROSANA ALVARADO. Secretario da lectura a oficio No. CI-0450-2010-CBRN-AN, Tr.52260. RESOLUCIÓN: Artículo 1.- Avocar conocimiento del oficio No.CI-0450-2010-CBRN-AN suscrito por la As. Rosana Alvarado mediante el cual solicita la reconsideración de la resolución del CAL contenida en el Memorando No. SAN-2010-1742, de 26 de noviembre de 2010. Art. 2.- Ratificar la resolución del CAL contenida en el Memorando N° SAN-2010-1742.
3.- OFICIO NO. 268-ACVJ-10, CYNTHIA VITERI. Secretario da lectura a Oficio No. 268-ACVJ-10, de 3 de diciembre suscrito por la asambleísta. RESOLUCIÓN: Artículo Único.- Disponer a la Unidad de Técnica Legislativa elabore un informe respecto del alcance al Proyecto de Ley Reformatoria en Materia Penal presentado por la As. Cynthia Viteri, mediante Oficio No. 268-ACVJ-10, de 3 de diciembre de 2010, a la Comisión Permanente de Justicia y Estructura del Estado.
4. DENUNCIA No. 010-PPC-AN, VARIOS ASAMBLEISTAS. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Avocar conocimiento de la Denuncia No. 010-PPC-AN-2010, ingresada con número de trámite 53159, varios asambleístas solicitan sanción en contra del As. Abdalá Jaime Bucaram Pulley. Art. 2.- Correr traslado al As.Abdalá Bucaram Pulley, de la Denuncia No. 010-PPC-AN 2010, ingresada con trámite 53159, para que proceda con su derecho. Art.3.- El Secretario del CAL notificará esta Resolución y todos los documentos y anexos contenidos en la Denuncia con trámite 53159, al As. Abdalá Jaime Bucaram Pulley.
5. SOLICITUD DE INDULTO. BLANCA VILLEGAS. RESOLUCIÓN: Art. 1. Calificar la solicitud de indulto de Blanca Marina Villegas Paredes, de 18 de octubre de 2010, mediante comunicación suscrita por el Ab. Diego Carrillo A. Art. 2.- Esta solicitud se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, para que proceda conforme la LOFL. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá la documentación a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado a fin de que inicie el trámite.
6. PROYECTO DE AMNISTÍA DE JUAN CUSHICAHUA. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Calificar la solicitud de indulto a favor del señor RICARDO CUSHICAGUA, remitida a la Asamblea Nacional el 17 de noviembre de 2010, suscrita por los señores Juan Cushicagua, Adela Andagoya y Rafaela Panchis. Art. 2.- Esta solicitud se remite a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, para que proceda de acuerdo con la LOFL. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión Justicia, la documentación para que inicie el trámite a partir de la fecha de la notificación de la presente Resolución.
7.- AMPLIACIÓN DEL ACUERDO DE AMNISTÍA, A FAVOR DE FERNANDO LUIS GARCÍA ALBUJA Y LUIS ALBERTO BAYONA AVILÉS. Resolución: Art. 1.- Calificar la solicitud de ampliación del acuerdo de amnistía dictado por la Asamblea Constituyente, a favor de Fernando Luis García Albuja y Luis Alberto Bayona Avilés, remitida por Daniel Quinde Vásquez y Paco Juvencio Espinoza, Presidente y Secretario de la Asociación Comandos TAURA. Art. 2.- El tratamiento de esta solicitud es prioritario; y, se remite a la Comisión de Justicia, para que proceda conforme la LOFL. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, la documentación para que inicie el trámite.
8.- OFICIO NO. 215-FVC-AN-2010, FERNANDO VELEZ. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Avocar conocimiento del oficio No. 21S-FVC-AN-2O10, mediante el cual el As. Fernando Cabezas, informa el incumplimiento en entrega de información sobre la contratación de artistas por parte de la Alcaldesa de Santo Domingo, Verónica Zurita. Art. 2.- No admitir el trámite del As. Fernando VéLez, en virtud de que el Gobierno Municipal de Santo Domingo no es sujeto de control político.
9.- OFICIO NO. 0251-JP-AN-2010, PINOARGOTE JIMMY. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Avocar conocimiento del oficio N° 0251-JP-AN-2010, mediante el cual el As. Jimmy Pinoargote, infoma que el Ministerio de Salud Pública ha entregado en forma incompleta la información solicitada. Art. 2.- Solicitar al As. Pinoargote, puntualizar cuál es la infomación que el Ministerio no ha remitido.
10. OFICIO No. CDTSS-NV-2010-610 NIVEA VELEZ. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio que informa el incumplimiento en entrega de información por el Presidente del Consejo Directivo del IESS y Ministerio de Relaciones Laborales; y, devolver el trámite a la As. Vélez .
11. OFICIO No. 142-MVB-AN-2010, MERCEDES VILLACRÉS.RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Oficio de la As.Mercedes Villacrés , informa el incumplimiento en la entrega de información del Alcalde del cantón Vinces, no admitir a trámite en virtud de que el Gobierno Municipal del cantón Vinces no es sujeto de control político.
12. OFICIO No: AN-MVB-882-20L0, NIVEA VÉLEZ; RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Oficio No. AN-DNV-882-2010, informa incumplimiento en entrega de información por parte del Defensor del Pueblo y devolver el trámite a la As. Vélez por cuanto la Defensoría del Pueblo no es sujeto de control político.
13. OFICIO No. 793-AN-VP-RPF-10, ROLANDO PANCHANA. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Oficio No. 793-ANVP-RPF-10, informa incumplimiento en entrega de información por la superintendenta de Bancos; y, remitir la documentación a la Comisión de Régimen Económico.
14. RECESO LEGISLATIVO. RESOLUCIÓN: Por unanimidad se establece receso legislativo desde el 27 de febrero de 2011, hasta el 8 de marzo inclusive.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-16, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-029.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.4 MiB

Cargado

16 de julio de 2020 16:54

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

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Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso