Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-04-06 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

13 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. SOLICITUD DE ENJUCIAMIENTO POLITICO EN CONTRA DEL ex MINISTRO DE EDUCACIÓN, RAÚL VALLEJO . Se da lectura de la solicitud de enjuiciamiento. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la comunicación, recibida el 31 de marzo de 2010, con trámite 26964, suscrita por los As.Jorge Escala y Ramiro Terán y dar inicio al trámite de solicitud de enjuiciamiento político,contra el ex Ministro de Educación, Raúl Vallejo.
2. PROYECTOS DE LEY. Se revisa el cuadro de Proyectos: * PROYECTO DE LEY DEROGATORIA A LOS ARTÍCULOS 71 Y 74 DE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN. Se da lectura al oficio que contiene el proyecto. RESOLUCIÓN: Remitir el oficio suscrito por la As. Viteri con el proyecto, a Ia comisión ocasional para tratar la Ley de comunicación. * PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL. Se da lectura al oficio No. 176-AN-RVCB-09. RESOLUCIÓN: Remitir la documentación a la comisión de Desarrollo Económico, en función de que en esa comisión se está tratando un proyecto de Ley sobre la materia. * PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA. Se procede a leer el oficio 161-SSA-AN-10, suscrito por varios asambleístas . RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley y remitir la documentación a la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales para su tratamiento.
3. OFICIO No 078-2010-FG-AN, AS. FERNANDO GONZALEZ. Incumplimiento en entrega de información por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN: La Presidencia solicitará a esa cartera de estado la información sobre las garantías del contrato de la obra Río Blanco-Ambato.
4. OFICIO No. 65000000-0276, IESS. Se solicita que los pedidos de información se realicen a las autoridades de la Institución. RESOLUCIÓN: Insistir a las y los asambleístas se dirijan a las máximas autoridades de las instituciones cuando requieran información.
5. OFICIO No. 443-GV-AN, COMISIóN DE SOBERANÍA, INTEGRACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES. Se da lectura al oficio No. 433-GV-AN, sobre el procedimiento documental previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa. RESOLUCIÓN: El Consejo de Administración Legislativa acoge el contenido del informe No. 084-AJ-AN-2010, de 16 de marzo de 2010.
6. OFICIO No. OAN-FC-O87-2070, AS. FRANCISCO CISNEROS. Solicita comparecencia del Ministro de Relaciones Exteriores .RESOLUCIÓN: Trasladar al As. Cisneros el informe No. 084-AJ-AN-2010, de 16 de marzo de 2010, suscrito por el Asesor Jurídico, mismo que fue acogido por el Consejo de Administración.
7. OFICIO No. CI-084-2010-CBRN-AN, COMISIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y RECUSOS NATURALES. Relacionado con el archivo de la petición de información al Instituto Nacional de Desarrollo Agrario. Se avoca conocimiento del oficio.
8. REFORMA AL REGLAMENTO DE ANTICIPOS. Se da lectura a oficio No. 768-AN-AG-FT-10 suscrito por el Administrador General solicita Reforma al Art. 8 del Reglamento de anticipos de remuneraciones. RESOLUCIÓN: Aprobar el cuadro propuesto.
9. INFORME SOBRE DISTRIBUCIÓN DE PARQUEADEROS. Se da lectura al oficio suscrito por el Administrador General. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del documento.
10. IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN, EDIFICIO, ALAMEDA II. Se da lectura al oficio N° 772-AN-AG-FT-2010, suscrito por la Administración General, solicita implementación del servicio de alimentación en el Edif. Alameda II. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar el inicio del trámite para implementar el servicio.
11. VARIOS: * As. Rolando Pancha solicita solución ante implementación de la medida pico y placa. * As. Fausto Cobo insiste en el pedido que se de cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 35 del Reglamento para el Pago de Viáticos, Subsistencias, Alimentación, Transporte, Movilización y Subsidio Terrestre, Dentro y Fuera del Territorio. * El Secretario General pone en conocimiento del oficio No. 184-P-OS-CNE-2010 de 5 de abril de 2010, sobre el informe del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. * As. Tibán comenta un hecho suscitado en la casa del As. Francisco Ulloa. Se efectuará comunicación para los asambleístas sobre temas de seguridad.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-15, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-020.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

849.9 KiB

Cargado

15 de julio de 2020 22:13

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso