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Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-03-23 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

24 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO.Comunicación suscrita por la As. María Paula Romo trámite 25695 con la petición de juicio político. RESOLUCIÓN:Avocar conocimiento de la comunicación e iniciar el trámite de juicio político contra el Dr. Washington Pesántez, Fiscal General.
2.OFICIO No. AN-DNV-211-2010, As. Nívea Vélez. Solicita calificar proyecto de Ley de Seguridad Social. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos de leyes de reformas a la Ley de Seguridad Social y remitir a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social para el trámite correspondiente.
3. OFICIO No. CJEEE-P-2010-104, COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO. Presenta el cronograma y la división en varios proyectos del Proyecto de Ley de Depuración de la Normativa Legal. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio de la Dra. María Paula Romo, Presidenta dela Comisión de Justicia.
4.PROYECTO DE LEY DE LEGALIZACIÓN DE TERRENOS A FAVOR DE LOS MORADORES, Y POSESIONARIOS DE PREDIOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA JURISDICCIÓN DEL CANTÓN BUENA FE. Se da lectura al documento. RESOLUCIÓN: Enviar comunicación a la Comisión de Gobiernos Autónomos para que informe si este proyecto se halla inmerso en el Código Orgánico Territorial, Autonomías y Descentralización.
5. OFICIO No. 574 -APB-2010- AHA, As. ANDRÉS PÁEZ. Solicita la calificación del proyecto presentado. RESOLUCIÓN: Se remite el oficio del As. Páez y su anexo a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores para informe.
6. COMUNICACIÓN DE 10 DE MARZO DE 2010, INTEGRANTES COMISIÓN OCASIONAL PARA TRATAR LEY DEL DEPORTE. Relacionada con los informes para el proyecto de ley. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la comunicación y devolver el informe para que se presente otro hasta el 5 de abril de 2010.
7. OFICIO No. 0790-CC-RD-70, As.RAFAEL DÁVILA. Información solicitada a la señora Ministra de finanzas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento e insistir desde la Presidencia de la Asamblea Nacional a la señora Ministra de Finanzas entregue la información de manera inmediata.
8. OFICIO No. CDTSS-NV-061-2010, As. NIVEA VÉLEZ. Sobre el incumplimiento en la entrega de la información por la señora Superintendenta de Bancos. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento y solicitar a la As.VéIez precise la documentación que falta ser entregada a fin de que a través de la Presidencia de la Asamblea se insista en la entrega de lo solicitado.
9. OFICIO NO. 00366 AN-MPDJDZ, As. JORGE ESCALA, Sobre incumplimiento de entrega de información solicitada al Rector de la Universidad Central. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la comunicación y remitir la documentación la Comisión de Educación y Cultura para que se proceda conforme los Arts. 75 y 76 de la LOFL.
10. OFICIO No. CRET-756-070, COMISIÓN DE LO ECONÓMICO Y TRIBUTARIO Y SU REGULACIÓN Y CONTROL. Sobre la petición de archivo del requerimiento realizado por el As. Andrés Páez, respecto al Defensor Público Penal. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del documento.
11. OFICIO No. 215-AN-2010-CFCP-SSA, COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLÍTICO. Sobre el Informe de la solicitud de Juicio Político al Ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce. Se avoca conocimiento del oficio referido y sus anexos.
12. OFICIO No. 212-AN-2010-CFCP-SSA, COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLÍTICO. Sobre el Informe de la solicitud de Juicio Político al Ministro de Transporte David Ortíz. Se avoca conocimiento del oficio referido y sus anexos.
13. OFICIO 061-2010-FG-AN. As. FERNANDO GONZÁLEZ. Insiste la falta de entrega de información por el Ministro de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y solicitar al As. González precise qué información falta a fin de que la Presidencia de la Asamblea realice el requerimiento.
14. OFICIO No. 177-GPP-AG, As. ABDALÁ BUCARAM. Relacionado con el incumplimiento de la entrega de la información por parte de SOLCA. RESOLUCIÓN: Avocar conoicmiento de los oficios suscritos por el As. Bucaram e insistir desde la Presidencia de la Asamblea ante el Presidente de SOLCA.
15. OFICIO No. 176-GPP-AG, As. ABDALÁ BUCARAM. Relacionado con el incumplimiento de la entrega de información por parte del Consejo de la Judicatura. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y archivar el pedido por cuanto la información ya ha sido entregada.
16. OFICIO NO. 00484 AN-MPDJDZ, As. JORGE ESCALA. Relacionada con entrega de la información por parte del Ministerio de Educación. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y solicitar al As. Escala precise qué documentos faltan por ser entregados para que la Presidencia de la Asamblea Nacional insista en el pedido.
17. OFICIO No. AN-FUE-0107.2010, As. FRANCISCO ULLOA. Falta de entrega de información par parte del Alcalde Quito. RESOLUCIÓN. Avocar conocimiento del oficio e insistir por parte de la Presidencia de la Asamblea en la entrega de la información.
18. INFORME DE ASESORÍA JURÍDICA No. 084-AJ-AN-2070. Sobre la consulta de la Comisión de Relaciones Internacionales sobre el procedimiento documental establecido en la Ley Orgánica d la Función Legislativa. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del informe y remitir a la Presidencia de la indicada Comisión.
19. OFICIO No. CI-020-2010-CBRN-AN, COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES. Sobre el informe de los resultados de votación del proceso documental contra el Ministro de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la documentación.
20. OFICIO No. 12 CVZL 2010, COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO y LA MICROEMPRESA. Sobre el informe de los resultados de votación del proceso documental contra el Ministro de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la documentación.
21. OFICIO No. 232-AN-2010-CFCP-SSA, COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLÍTICO. Presentación de denuncia contra la Ministra de Salud. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del documento, la denuncia se pondrá en la página Web de la Asamblea Nacional.
22. OFICIO No. 664-AG-FT- 10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con el Pago del Dr. Pedro Jose Curuchumbi, Asesor de la Comisión Ocasional de Cultura. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del documento y remitirlo a la Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional, a fin de que presenten alternativas para solucionar este problema.
23. OFICIO NO. 642-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Sobre la adquisición de una cubierta de estructura metálica para Archivo-Biblioteca. RESOLUCIÓN: Autorizar el inicio del trámite para esta adquisición, conforme la normativa vigente.
24. SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEL CAL, PRESENTADA POR LCDO. ABSALÓN ROCHA Y DRA. MARÍA DOLORES LUZURIAGA. Solicitan la reconsideración de la resolución del CAL de 10 de febrero. RESOLUCIÓN: Ratificar la Resolución del Consejo de Administración Legislativa de 10 de febrero de 2010 y ratificar la aprobación del Plan de Racionalizacíón, por lo tanto, ratificar la supresión de puestos de los solicitantes.
25. INFORME JURÍDICO JVO- 078-AN-AJ-2010. Sobre el requerimiento de la As. Guillermina Cruz, relacionada con el pago de honorarios del Dr. Tomás Arteaga. RESOLUCIÓN: Acoger dicho informe y trasladarlo para conocimiento de la As. Guillermina Cruz.
26. SOLICITUD DE INDULTO. Se da lectura a las comunicaciones ingresadas con No. de trámites 24270 y 24269, remitidas por el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, relacionadas con la solicitud de indultos. RESOLUCIÓN: Calificar la solicitud de indulto para las personas privadas de libertad por los delitos de tráfico ilícito, transporte, tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y remitir a la Comisión de Justicia y estructura del Estado el inicio del trámite.
27. OFICIO No. 745-AN-AG-FT-2010, ADMINISTRADOR GENERAL. Sobre la autorización para la adquisición de dos vehículos que se encuentran en el Plan anual de Adquisiciones. RESOLUCIÓN: Autorizar el inicio del trámite para la adquisición de dos vehículos.
28. PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA. Lectura del proyecto. RESOLUCIÓN: Remitir el proyecto al Consejo de Educación Superior CONESUP a fin de obtener un informe sobre la pertinencia del mismo sobre la base Constitucional.
29. VARIOS: * As. Fausto Cobo, solicita definición del tema Consultoria; además, se permita la contratación de un Asistente Administrativo para los vocales, . RESOLUCIÓN: Autorizar la contratación de un Asistente a partir del 1 de abril; además, que la Administración General informe sobre adquisición de vehículos; también se hablará con el Alcalde sobre la restricción de circulación de pico y placa; y, que se realicen simulacros en los edificios de la Asamblea Nacional.
RESOLUCIÓN: Oficiar a la Secretaría de Gestión de Riesgos efectúe una evaluación de los edificios de la Asamblea Nacional y se prepare un Plan de Emergencias y Desastres. Además, se solicitará a la Administración General un informe sobre revisión de sueldos al personal, y del personal que ha sido separado de la Institución.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-15, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-019.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.6 MiB

Cargado

15 de julio de 2020 20:58

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

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Área de Ingreso