Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 - ACTAS COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011

Título

ACTAS COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD

Fecha(s)

  • 2010-03-24 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

10 páginas, soporte papel.

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Asamblea Nacional resguarda los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos son transferidos periódicamente por la Comisión Especializada de Derecho a la Salud al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía.

Origen del ingreso o transferencia

Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, presidencia del Asambleísta Carlos Velasco y Secretario Relator Xavier Encalada.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Acta No. 014.


  • Comparecencia de la señora ministra del ambiente, abogada Marcela Aguiñaga, para que informe cuales son las medidas técnico sanitarias y las acciones de coordinación con el Ministerio de Salud para la elaboración del proyecto final de Reglamento para la prevención y control de la contaminación por sustancias químicas peligrosas, desechos peligrosos y especiales.
  • Comparecencia del Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, para que exponga acerca de la situación de la institución y su rol en el marco de la Constitución vigente.
  • Comparecencia del Director General del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, para que exponga acerca de la situación de la institución y su rol en el marco de la Constitución vigente.

Valorización, destrucción y programación

Documentos de valor permanente.

Acumulaciones

No se esperan más transferencias del periodo presidencial.

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.

Condiciones

Ninguna.

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Ninguna.

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna.

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de la Comisión Especializada Permanente de Derecho a la Salud 2009-2011.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Existencia y localización de copias

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce.

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2].

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2021-12-20 SMEA.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_14.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

637.4 KiB

Cargado

20 de diciembre de 2021 11:39

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso