Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 - ACTAS COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013

Título

ACTAS COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Fecha(s)

  • 2012-09-19 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

15 fojas, soporte papel.

Área de contexto

Institución archivística

Historia archivística

La Asamblea Nacional resguarda los debates de las sesiones de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos o con firma electrónica son transferidos periódicamente por la Comisión de Derechos de los Trabajadores al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y difusión.

Origen del ingreso o transferencia

Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, presidencia de la asambleísta Scheznarda Fernández, Secretaria Relatora Silvia Alarcón.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Acta N° 101

• Recibir a representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pichincha “Batalla de Tarqui”, quienes plantearán propuestas respecto a situaciones inherentes a jubilados y pensionistas del Seguro Social Ecuatoriano.
• Recibir delegación de ex trabajadores del Municipio de Guayaquil despidos durante el mes de Diciembre de 1991 y agosto de 1992.
• Recibir a delegación de funcionarios cesados de Fiscalía General del Estado para tratar su posición respecto al proceso de evaluación realizado por el Consejo de la Judicatura.
• Resolución de informe que recomienda la unificación del Proyecto de Ley de Protección Laboral para la Gente de Mar y demás vías Navegables en el Ecuador con el Proyecto de Código Orgánico del Trabajo.

Valorización, destrucción y programación

Documentos de valor permanente.

Acumulaciones

No se esperan más transferencias de esta serie documental.

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.

Condiciones

Ninguna.

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Ninguna.

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna.

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas Comisión de los Derechos de los Trabajadores 2011-2013.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Existencia y localización de copias

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce.

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2].

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2021-01-06. Adán Santana Gutiérrez.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_101.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.2 MiB

Cargado

13 de enero de 2022 15:57

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso