Identity area
Reference code
EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2025-2027
Title
ACTAS ASAMBLEA NACIONAL 2025 - 2027
Date(s)
- 2025-06-11 (Creation)
Level of description
Item
Extent and medium
51, papel
Context area
Name of creator
ASAMBLEA NACIONAL
Biographical history
Repository
Archival history
La Asamblea Nacional registra los debates de los asambleístas en las sesiones, los documentos originales impresos son transferidos periódicamente por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para el acceso a la información pública.
Immediate source of acquisition or transfer
Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, Presidente, Asambleísta Niels Olsen Peet; Secretario General, Giovanny Bravo Rodríguez.
Content and structure area
Scope and content
Acta 010. Verificación del coúrum. Instalación de la sesión.Solicitud de cambio del orden del día: Proyecto de resolución que dispone la fiscalización inmediata a los contratos suscritos por el Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Progen, cuyo objeto fue la adquisición de generadores. (Negada solicitud).1. Conocimiento del informe no vinculante con respecto a la objeción parcial por inconveniencia y objeción parcial por inconstitucionalidad al Proyecto de Ley Orgánica de las Personas con Discapacidad. (Negada moción de aprobar el texto alternativo propuesto en el informe no vinculante correspondiente a los artículos 60, 92, 104 y 105 que fueron declarados por la Corte Constitucional como procedente a la objeción del presidente de la república, en cumplimiento con lo dispuesto en el Dictamen 1-25-OP/25 de la Corte Constitucional) (Se aprueba moción que el proyecto regrese a la comisión para dar respectivo trámite, de conformidad con lo establecido en el artículo 136 numeral 2 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa).2. Conocer y resolver respecto del informe no vinculante a la objeción parcial al Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Se aprueba moción de allanamiento total a la objeción parcial del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones).Suspensión de la sesión.
Appraisal, destruction and scheduling
Documentos de valor permanente
Accruals
Se esperan más transferencias del periodo legislativo presidencial 2025-2027
System of arrangement
Documentos ordenados cronológicamente, en orden ascendente
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada
Conditions governing reproduction
Ninguna
Language of material
- Latin American Spanish
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Ninguna
Finding aids
Actas digitalizadas de las sesiones de la Asamblea Nacional período 2025-2027.
Allied materials area
Existence and location of originals
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Existence and location of copies
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Related units of description
Se desconoce
Related descriptions
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
- ASAMBLEA NACIONAL (Creator)
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]
Status
Final
Level of detail
Full
Dates of creation revision deletion
2025-08-21, César Andrade O.
Language(s)
Script(s)
Sources
Digital object metadata
Filename
010-AN-2025-2029_20250611.pdf
Media type
Text
Mime-type
application/pdf
Filesize
13 MiB
Uploaded
August 21, 2025 11:28 AM