Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2021-03-08 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
10 fojas, soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
La Asamblea Nacional resguarda los debates de las sesiones de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos o con firma electrónica son transferidos periódicamente por la Comisión de Derechos de los Trabajadores al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y difusión.
Origen del ingreso o transferencia
Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, presidencia del asambleísta Lenin Plaza, Prosecretario Relator Ramiro QUintero.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Acta N° 096.
• Recibir a los siguientes ciudadanos: Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura; Coordinadora de la Comisión de Seguridad de los gremios camaroneros de El Oro; Presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador; Vocal del Consejo de Administración de FENACOPEC; Presidente de la Cooperativa Madre Galiliea; Presidente de la Cooperativa Virgen del Cisne; Presidente del Colectivo Nacional de Cámaras, Redes y Uniones de Organizaciones Pesqueras Artesanales, a fin de que expongan la problemática que enfrentan para desarrollar sus actividades acuícolas y pesqueras debido a la inseguridad marítima.
• Recibir al VIceministro de Acuacultura y Pesca y al Subsecretario de Recursos Pesqueros del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca a fin de que expliquen sobre: medidas y control adoptado para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, acciones de coordinación con las instituciones del estado establecidas para el control en la zona para pesca artesanal correspondiente a las 8 millas náuticas, resultado de las acciones planificadas y ejecutadas para el control en la zona para pesca artesanal correspondiente a las 8 millas náuticas.
• Recibir al Director Nacional de los Espacios Acuáticos a fin de que exponga de las medidas adoptadas y control realizado para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, acciones de coordinación con varias instituciones establecidas para el control de la zona para pesca artesanal, resultado de las acciones planificadas y ejecutadas para brindar al sector acuícola y pesquero durante sus faenas de pesca.Valorización, destrucción y programación
Documentos de valor permanente.
Acumulaciones
No se esperan más transferencias de este periodo presidencial.
Sistema de arreglo
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.
Condiciones
Ninguna.
Idioma del material
español latinoamericano
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Ninguna.
Características físicas y requisitos técnicos
Ninguna.
Instrumentos de descripción
Actas digitalizadas Comisión de Soberanía Alimentaria 2019-2021.
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Existencia y localización de copias
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Unidades de descripción relacionadas
Se desconoce.
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2].
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
2022-02-15. Adán Santana Gutiérrez.
